Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA. –
Con intervención de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, policías investigadores de la Fiscalía General de Justicia del Estado y agentes de la Guardia Estatal, esta mañana se lleva a cabo un cateo en el Centro de Ejecución de Sanciones de esta Ciudad Capital.
A temprana hora de la mañana, las puertas de acceso fueron cerradas a la visita para impedir su ingreso a los diferentes módulos del centro penitenciario.
Todavía a las 10:30 horas de este jueves, familiares de las personas que se encuentran privadas de su libertad personal esperaban que se les permitiera el acceso al interior del centro de reclusión.
Hasta el momento no se ha emitido un comunicado oficial al respecto.
Cabe recordar que el día dos de agosto se llevó a cabo el traslado de 68 personas privadas de su libertad desde los centros de ejecución de sanciones de la entidad hacia diferentes Centros Federales de Readaptación Social del país.
Aún cuando tanto los cateos como traslados de personas privadas de su libertad personal se llevan a cabo de manera cotidiana, siempre se llevan a cabo durante las primeras horas de la madrugada, o elevadas horas de la noche.