Por: Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria.-Han disminuido los casos de robo en fincas y ranchos en la zona rural de Victoria del municipio era casi común, al igual que el robo de semovientes, dijo María Imelda Medina Montelongo, presidenta de la Comisión de Desarrollo Rural en el Cabildo local.
Expuso que este tipo de delito ha sido superado porque además de la presencia policial, los propios residentes que han reforzado sus sistemas de seguridad.
Medina Montelongo dijo que el fenómeno va a la baja, reconociendo que hubo momentos en que la situación se tornaba alarmante porque los amantes del ajeno no solo se llevaban ganado sino artículos de trabajo agrícola.
«Sí tuvimos, obtuvimos delitos comunes, se ha estado acabando, no tenemos digamos que otra clase de problemas» aseguró.
Puntualizó que el robo de ganado va a la baja y la atención del gobierno gobiernos ha servido precisamente para acabar poco a poco con este flagelo de la sociedad que no solo ataca las zonas urbanas sino rulares también.
«Ya bajó bastante la incidencia de robo de ganado, tuvimos en algunos ejidos, como Caballeros, Olivo, Guadalupe Mainero reportes de robo, en varias comunidades pero ahorita ya no se da», dijo.