Kevin Alejandro Charles Garza

Saludos, hoy 25 de enero, su servidor Kevin Alejandro Charles Garza me encuentro por un costado del salón de eventos Stoa, ubicado en la avenida del maestro esquina con la calle acueducto.

Es bien sabido que Cd. Victoria está presentando una gran crisis acuática, pues gracias a datos mencionados por el diputado federal del partido verde ecologista de México, Juan Gonzales Lima, se sabe que gran parte del territorio mexicano está presentando lluvias por debajo de lo habitual siendo, provocando gran escasez en gran parte del país, lo que se ve reflejado en el estado de la presa Vicente Guerrero, la cual a inicios del año reportaba un que se encontraba a solo 9.8% de su capacidad.

Por lo que, durante un paseo matutino por la zona, una situación resalto ante mi vista, la cual se trataba de una fuga de agua, la cual recorre gran parte de la calle acueducto, desembocando al finalizar la cuadra, creando lo que podría considerarse una pequeña laguna artificial.

Una situación incongruente a las medidas tomadas por la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) los cuales optaron por hacer cortes en servicio que brinda a las familias del vital líquido, distribuidos en turnos semanales, con la intención de contrarrestar la falta de agua.

Es importante que las autoridades en el tema presten más atención sobre casos de este tipo, y que puedan actuar de manera rápida ante ellos, de igual manera la ciudadanía debe hacerse responsable de reportar estas situaciones o de lo contrario perderemos en su totalidad algo tan vital como el agua.