Familiares de la menor atropellada la mañana de ayer en las calles del ocho Hidalgo y Morelos, frente a la parroquia del Refugio, llegaron a un acuerdo con el responsable, el cual se comprometió a pagar los gastos médicos que se generen para el total restablecimiento medico de la infante.

El jefe de peritos Fernando Mendoza, informó que por fortuna las lesiones que presentaba la menor no eran de consideración, mas sin embargo el señor Cornelio Reyna Díaz, acordó con el responsable José Natalio Luévano Reyes, que respondería por los gatos médicos.

Como se recordará fue el día de ayer a las 10:35 horas cuando testigos presenciales de los hechos solicitaron el apoyo de los paramédicos de la cruz roja, quienes acudieron a las calles del  8 hidalgo y Morelos y le brindaron los primeros auxilios a la menor de nombre Cintia Reyna Medina de 13 años de edad quien dijo tener su domicilio en las calles del 19 Hidalgo y Juárez.

Tras ser valorada por los paramédicos a la menor se le diagnostico golpes en ambas piernas y golpes en varias partes del cuerpo por lo cual de manera inmediata fue llevada a recibir atención médica a la sala de urgencias del hospital infantil en donde quedo internada bajo observación médica.

Jonathan Josué fuentes rivera, perito vial que acudió al sitio a tomar conocimiento, señalo como responsable a José Luévano  Reyes de 30 años de edad con domicilio en la calle Rio Ángeles numero 1014 de la colonia Ampliación Luis Echeverría y el cual manejaba en sentido de sur a norte de reversa por la calle ocho un automóvil Pointer modelo 2000 color gris laminas de circulación del estado de Tamaulipas.

El conductor responsable en su declaración menciono que había acudido a la iglesia en compañía de su familia, siendo en los momentos que estos bajaron cuando intento estacionar su automóvil, por lo cual comenzó hacer maniobras de reversa, siendo en esos momentos cuando atropello a la menor quien intentaba cruzar la calle ocho en sentido de oriente a poniente.

Explico que al escuchar el golpe y los gritos de la menor, descendió  del automóvil e inmediatamente pidió ayuda al número de emergencia, dándole la atención a la infantes mientras llegaban los paramédicos.