Un ama de casa residente de la colonia la presita y quien se percato que su hijo agredido físicamente a su esposa quien es menor de edad, entro en su defensa y pidió ayuda al número de emergencia pidiendo que fuera detenido y castigado por el delito que había cometido.

Fueron elementos de la policía militar quienes al recibir la llamada de auxilio acudieron hasta el domicilio ubicado en la calle Jesús Villanueva numero 692 de la colonia ya mencionada en donde a las 0:46 horas lograron la detención del agresor de nombre José Manuel López de 19 años de edad con domicilio en ese mismo lugar.

Fue la propia madre del detenido  y quien dijo llamarse Manuela López Alemán de 40 años de edad, con residencia en ese mismo lugar,  la que pidió ayuda al número de emergencia, acudiendo ante el juez calificador ratificando la que en contra de su hijo y en representación de su nuera quien tiene 15 años de edad y responde al nombre de Guadalupe Rodríguez Portales.

La mujer dijo al juez calificador, que decidió pedir ayuda a las autoridades esto luego de ver que su hijo se encontraba  agrediendo físicamente a su esposa y nuera, por lo que molesta por esta situación y ver que no hacía caso decidió pedir su detención.

Por su parte el detenido quien dijo ganarse la vida en la compra y venta de fierro, al ser cuestionado sobre los hechos, aseguro que solo había discutido con su pareja, por lo cual ahora solo espera estar ante las autoridades para aclarar su situación.