Dos enfrentamientos entre empleados del Poder Judicial de la Federación (PJF) y policías antimotines de la Ciudad de México se reportaron este martes, en el segundo día de protestas por la intención de desaparecer 13 de 14 fideicomisos.

Los hechos ocurrieron luego de que los trabajadores cerraron el Periférico, en el marco de las jornadas de protesta contra la extinción de fideicomisos del PJF.

AMLO: NO CAIGAN EN PROVOCACIONES

Y ante las amenazas de un paro nacional por el recorte a los fideicomisos, el Presidente López Obrador pidió a los trabajadores de esta división no dejarse manipular y aseguró que su gobierno solo busca reducir los sueldos a los cargos más altos y eliminar los privilegios.

“Que no los engañen, es arriba, eso es lo que propuso el Congreso, quitarle los privilegios a los de arriba, no a los de abajo, no se les va a reducir el sueldo ni se les van a quitar las pensiones, es hacer algo parecido ni siquiera tan drástico o tan justo como lo que se hizo en el Poder Ejecutivo, que le pregunten a los trabajadores, a quién se le redujo el sueldo, a quién se le quitaron prestaciones”, argumentó.

“Ellos mismos se dan cuenta porque trabajan ahí, de la vida que se dan los ministros, los de arriba, los magistrados, sus choferes, sus ayudantes, el pago de sus trabajadores domésticos, el pago para el mantenimiento de sus casas, sus comilonas, sus cirugías plásticas, viáticos, todos esos lujos”, sostuvo.