En dos operativos diferentes realizados en los municipios de Reynosa y Díaz Ordaz el sábado 23 de julio, personal de la Secretaría de Marina Armada de México aseguró dos toneladas 207 kilogramos de marihuana y tres embarcaciones menores, informó el Grupo de Coordinación Tamaulipas.

El primer operativo se derivó de una denuncia anónima ciudadana que alertaba a la Secretaría de Marina de la presencia de personas armadas, vehículos y bultos sospechosos en las inmediaciones de una brecha que lleva al parque recreativo La Playa, a orillas del Río Bravo.

Al llegar a ese punto, el personal naval no encontró a ningún hombre armado, ni vehículos, pero sí 662 paquetes que contenían dos mil 172 kilogramos de marihuana, misma que fue puesta a disposición de la delegación de la Procuraduría General de la República en Reynosa.

El segundo operativo se aplicó cuando el personal de la Marina realizaba reconocimientos terrestres sobre un camino que lleva a la ranchería denominada Venecia, en el municipio de Gustavo Díaz Ordaz.

En ese lugar, los marinos detectaron estacionado y en aparente abandono, un remolque con la cortina trasera abierta. Al revisarlo, encontraron tres paquetes que contenían 35 kilogramos de marihuana, así como tres embarcaciones menores tipo lanchas. Todo fue puesto a disposición de la PGR.