Un comerciante, que fue atacado en el interior de su negocio por dos sujetos que armados con un machete lo despojaron del dinero de las ventas y una tarjeta telefónica, termino haciéndose justicia por su propia mano, esto luego de que al ver salir a los asaltantes y abordar la motocicleta donde andaban los persiguió a bordo de su camioneta, logrando alcanzarlos dándoles un cerrón cayendo sobre el pavimento y quedando tirado uno mientras que el otro logro darse a la fuga.
Los hechos ocurrieron a las 17:20 horas en el Oxxo ubicado en las calles del eje vial y cruce con avenida central, sitio a donde los dos asaltantes entraron y armados con el machete amenazaron al encargado a quien despojaron de la cantidad de tres mil, pesos y una tarjeta telefónica, para posteriormente salir y emprender la huida a bordo de su motocicleta, no logrando escapar pues fueron alcanzados a la altura de las calles del 25y 26 avenida central a donde acudieron paramédicos de la cruz roja para atender al lesionado a quien reportaban como haber sido atropellado, mientras que elementos de la policía estatal acreditable acudían a prestar ayuda al afectado el negocio.
Los socorristas le brindaron los primeros auxilios a una persona que vestía camiseta anaranjada y pantalón de mezclilla azul, quien se encontraba inconsciente debido a los golpes que sufrió tras ser atropellado, por lo que tuvo que ser llevado a la sala de urgencias del Hospital General, donde es reportado como grave.
Aunque aún no ha sido confirmado por las autoridades ministeriales, testigos aseguran que el ahora lesionado, en compañía de otro sujeto, arribaron al citado negocio, y armados con un machete amenazaron al encargado con herirlo en caso de oponerse al asalto.
Ante el temor de ser lesionado, el empleado les entregó la cantidad de tres mil pesos en efectivo, así como una tarjeta telefónica.
Tras obtener el botín, los delincuentes se dieron a la fuga a bordo de una motocicleta Honda color rojo, sin imaginarse que el afectado subiría a su camioneta para perseguirlos.
Presuntamente, luego de varias cuadras de persecución, el empleado, quien no proporcionó sus generales, impactó con su unidad a la motocicleta.
Tras provocar el percance, uno de los ladrones pudo escapar corriendo, mientras que su cómplice quedó tirado lesionado e inconsciente sobre la cinta asfáltica.