Con golpes en varias partes del cuerpo resultó una menor de apenas 12 años de edad, la cual al dirigirse con su madre a la escuela a bordo de una camioneta, terminan siendo impactadas en la parte posterior por un camión recolector de basura, cuyo conductor pese a frenar termino derrapando y estrellándose contra ellas.
Los hechos ocurrieron a las 7:00 horas de hoy en el cruce de las calles del ocho Guerrero, sitio a donde acudieron paramédicos de la cruz roja quienes le brindaron los primeros auxilios a la lesionada de nombre América Sofía Tobías Quintanilla de 12 años de edad, con domicilio en la calle del ocho Canales número 561 de la colonia Mainero y quien debido a las lesiones que presentaba fue llevada para su atención médica a la sala de urgencias del hospital Infantil.
La lesionada viajaba en una camioneta Renault tipo Duster color negro modelo 2013 con placas del estado de Tamaulipas, conducida en sentido de sur a norte por la calle ocho, por quien dijo llamarse Lorena Rodríguez Martínez de 50 años y con domicilio en el mismo lugar que la lesionada.
Fue en los momentos de llegar al cruce con la calle Guerrero, cuando la conductora hace alto que le marcaba el semáforo, siendo en esos momentos cuando fue impactada en la parte posterior por un camión recolector de basura marca Starling modelo 2002 color blanco con número económico 9 y propiedad del ayuntamiento.
Esta unidad era conducida en el mismo sentido que la afectada por el empleado municipal de nombre Luis Gerardo Maldonado Campos de 36 años de edad con domicilio en la manzana 21, lote 27 de la colonia Manuel A. Ravizé, y el cual en su declaración aseguró que al llegar al lugar de los hechos frenó pero lejos de detener su marcha la unidad derrapó, terminando por impactarse en la parte trasera de la camioneta.
Homero Walle Juárez, perito vial que acudió a tomar conocimiento sobre los hechos, estimó los daños materiales en el orden de los 30 mil pesos y ordenó el traslado de las unidades a los patios del corralón, citando a los conductores para el día de mañana para la firma del acuerdo en cuanto al pago de los daños.