Estados Unidos.- Desde hace algunos meses atrás, Facebook se ha puesto más serio en el tema del racismo y todo tipo de discriminación, es por eso que ha implementado un riguroso control de vigilancia a cada uno de sus usuarios, es decir, cualquier ofensa que realices sobre un determinado grupo de personas podría ser mal visto por la aplicación y como consecuencia serás bloqueado.

Todo comenzó a tomar fuerza desde el mes de mayo pasado cuando en la ciudad de Minneapolis un hombre de origen afroamericano llamado George Floyd, fue asesinado por un elemento de la policía, su muerte fue señalada por muchos como un acto de racismo, esto provocó una ola de manifestaciones presenciales y virtuales.

Hoy en día, comentarios ofensivos sobre el color de una persona, su origen o preferencias sexuales, pueden provocar una expulsión definitiva del sitio, sin embargo, a pesar de utilizar un sistema bastante complejo, Facebook no reconoce si tu intención es una ofensa o lo comentaste con otra finalidad totalmente distinta, con el solo hecho de tener una semejanza a un comentario ofensivo el algoritmo de Facebook te bloqueará.

No caigas en la trampa
Es por eso que a modo de broma comenzó a circular la imagen de una computadora de la marca Hewlett-Packard, mejor conocida como HP, de color negro. La intención de los usuarios es que al preguntarte: «¿Qué color y qué marca creen que es esta computadora?», tu contestes, «Negra HP»; esto automáticamente será tomado como una ofensa por parte del algoritmo y podrías tener graves consecuencias.

Por este motivo debes tener cuidado y evitar caer en este tipo de trampas, ya que muchos lo hacen por simple diversión.

¿Cuanto tiempo me bloquea Facebook?
Existen dos tipos de bloqueos en Facebook, el temporal y el permanente, ambos pueden darse por publicar la misma información demasiado rápido, actuar como spam, hacer comentarios ofensivos, tener varias cuentas de Facebook abiertas al mismo tiempo, entre otras cosas.

Bloqueo temporal: Si Facebook te ha bloqueado de manera temporal, deberás esperar algunos días solamente para poder acceder a tu cuenta. La primera vez será solo por algunas horas, si cometes un nuevo error será por varios días, y así sucesivamente irá aumentando hasta llegar a un máximo de 21 días.

Bloqueo permanente: Si haz llegado a este punto será mejor que no gaste energías, tu regreso a Facebook es algo imposible y jamás podrás recuperar tu cuenta. Esto sucede una vez que hayas superado el limite de los bloqueos temporales.