Buscando abrir su catálogo de opciones, Netflix estaría haciendo pruebas para incluir los programas en vivo como una opción de visualización de contenido, además del contenido bajo de manda.

Kasey Moore de What’s on Netflix descubrió una página de prueba, a través del buscador, llamada “Watch Live Streaming OAD Test Title 14″. Aunque han bloqueado el acceso al sitio, al poner esa frase en Google, sigue apareciendo un resultado que indicaría que la aplicación está testeando este formato.

Un punto clave de este hallazgo es que en la descripción del resultado de consulta aparecía la sinopsis de Lockwood & Co, una serie que se estrenará a finales de enero en la plataforma.

Lo que marca una diferencia importante en el discurso que ha tenido la aplicación con este tipo de formatos, porque siempre se ha referido a ellos una opción pero para eventos de comedia.

Shows en vivo en Netflix

Esta no es la primera vez que se habla de la posibilidad de que la plataforma tenga programas en vivo. En mayo de 2022, Deadline, aseguró que los planes ya estaban en curso y se encontraban “en las primeras etapas de desarrollo”.

Tiempo después, desde Netflix confirmaron la idea de tener shows de comedia en vivo y se habló que Chris Rock sería el primero en hacerlo, destacando que los contenidos en directo podrían ser utilizados para especiales de stand-up y otros contenidos que funcionan bien con un escenario en vivo.

“Chris Rock es una de las voces cómicas más icónicas e importantes de nuestra generación. Estamos encantados de que el mundo entero pueda experimentar un evento de comedia en vivo de Chris Rock y ser parte de la historia de Netflix. Este será un momento inolvidable y nos sentimos muy honrados de que Chris lleve esta antorcha”, afirmó Robbie Praw, vicepresidente de formatos de stand-up y comedia de la aplicación de streaming.

Sobre este evento no se ha dado fecha oficial, pero se habla que sería a inicios de este 2023, específicamente en marzo y el mismo comediante aseguró que en el show mencionará la situación que vivió con Will Smith en los Óscar del año pasado.

“La gente espera que hable sobre ese momento, no voy a hablar de eso ahora, lo haré eventualmente, en Netflix”, dijo Rock en uno de sus shows a finales de 2022.

Sin embargo, es difícil pensar que Netflix limitaría el uso de este formato a eventos de comedia, teniendo en cuenta que otras plataformas han adquirido los derechos de transmisión de otros contenidos como conciertos o torneos deportivos, como es el caso de como Friday Night Baseball de la MLB en Apple TV+ y Thursday Night Football de la NFL en Amazon Prime.