Al menos 22 personas, entre ellas cinco niños, murieron en ataques israelíes en la Franja de Gaza que se prolongaron durante la noche y el domingo, informaron autoridades médicas palestinas, al tiempo que la pequeña comunidad cristiana de Gaza celebraba una misa prenavideña.

Las autoridades israelíes permitieron que el cardenal Pierbattista Pizzaballa, líder de la Iglesia católica en Tierra Santa, entrara en Gaza y celebrara una misa, mientras el zumbido omnipresente de los drones israelíes se escuchaba en el exterior. Un ataque israelí contra una escuela que albergaba a personas desplazadas en Ciudad de Gaza mató al menos a ocho personas, incluyendo tres niños, según el Ministerio de Salud de Gaza. El ejército israelí aseveró que llevó a cabo un ataque preciso contra milicianos de Hamás que se refugiaban allí.

Otro ataque de Israel a una vivienda en la ciudad central de Deir al-Balah, el sábado por la noche, mató al menos a ocho personas, entre ellas tres mujeres y dos niños, indicó el Hospital de Mártires de Al-Aqsa, que recibió los cadáveres. Otros seis murieron en ataques separados el domingo, de acuerdo con hospitales locales.