• Acerca de Últimas Noticias
  • Anúnciate con nosotros
  • Contacto

Últimas Noticias - El vespertino #1 en Cd. Victoria

Últimas Noticias - El vespertino #1 en Cd. Victoria
Encuestas de Morena filtradas a esta casa editora contradicen a Gattás
  • Inicio
  • Local
  • El Lado Amable
  • Nacional
  • Opinion
  • La Ley
  • Más Categorías
    • Internacional
    • Deportes
    • Sociales
    • Cultura
    • Salud
    • Espectaculos
    • ÚltimasNoticiasTV
    • Videojuegos
Usted está en: Últimas Noticias - El Matutino de Cd. Victoria > Destacadas > Temporada de huracanes, se esperan 5 ciclones

Temporada de huracanes, se esperan 5 ciclones

  • jueves, 26 de marzo de 2026

Ciudad de México, 26/03/26 (Más).- La temporada de huracanes 2026 iniciará en junio y se prevé que al menos cinco ciclones tropicales impacten territorio mexicano, de acuerdo con estimaciones presentadas por especialistas y el Servicio Meteorológico Nacional, quienes advierten un incremento en la actividad y en la intensidad de estos fenómenos en comparación con años anteriores.

El pronóstico se basa en registros históricos de 1964 a 2025, que muestran un promedio anual de tres impactos en el océano Pacífico y dos en el Atlántico, mientras que el pronóstico oficial será definido en abril en coordinación con autoridades de Protección Civil, según explicó Fabián Vázquez Romaña.

La temporada en el Atlántico, que incluye el Golfo de México y el Mar Caribe, comenzará el 1 de junio y se extenderá hasta el 30 de noviembre, abarcando entidades como Quintana Roo, Yucatán, Veracruz y Tamaulipas, zonas consideradas de alto riesgo por su actividad turística y económica.

Para este año, se prevé la formación de entre 15 y 20 sistemas tropicales en el Pacífico y de 14 a 19 en el Atlántico, cifras superiores al promedio histórico, lo que se asocia a temperaturas más altas en la superficie del mar y a la influencia de fenómenos climáticos globales.

Además, autoridades alertaron que al menos cuatro o cinco ciclones por cada costa podrían alcanzar categorías mayores en la escala Saffir-Simpson, representando un riesgo significativo para la infraestructura y la población.

En cuanto a la nomenclatura, en el Pacífico los primeros sistemas serán Amanda, Boris y Cristina, mientras que en el Atlántico iniciarán con Arthur, Bertha y Cristóbal.

Ante este panorama, autoridades recomendaron a la población mantenerse informada, preparar suministros básicos y evitar zonas de riesgo durante la temporada.

  • Etiquetas:
  • 5 ciclones se esperan
  • Fabián Vázquez Romaña
  • Servicio Meteorológico Nacional
  • temporada de huracanes 2026

También te puede interesar

Exhorta Protección Civil a extremar precauciones ante pronóstico de lluvias intensas en Tamaulipas

  • 15 de junio de 2026

No se desespere ahí viene el agua para Tamaulipas

  • 20 de agosto de 2025

Tormenta impactaría el norte de Tamaulipas el viernes por la noche

  • 14 de agosto de 2025

¿Hasta cuándo se extenderá la ola de aire polar que afecta a todo el país?

  • 30 de mayo de 2025

Inicia hoy la temporada de Ciclones Tropicales

  • 15 de mayo de 2024

Envía un comentario

Haz clic aquí para cancelar la respuesta.

« Intensificarán operativos de tránsito, habrá flexibilidad
Publicidad
Gobierno Municipal de Victoria: Cuídate
Gobierno Municipal de Victoria: 911
Hotel Panoramico

Buscador

Twitter

Tweets por @UltimasenlaRed

Acerca de Últimas Noticias

La página web del periódico Últimas Noticias refleja el trabajo de en equipo de un conjunto de colaboradores cuyo objetivo es mantener informada a la opinión pública.

Se trata de una página web dinámica, en constante transformación y que representa el lado crítico de la noticia.

Medios Locales

  • 3 Culturas

Síguenos

© Derechos Reservados, 2026, Diseño por Eberth

  • Acerca de Últimas Noticias
  • Anúnciate con nosotros
  • Contacto