Dentro de la dinámica de trabajo que vienen desarrollando los jueves de cada semana el Gobierno Municipal de Victoria y la Jurisdicción Sanitaria N° 1, ayer se emprendió una campaña de descacharrización en el sector Infonavit Aldama, como parte de las acciones preventivas en este municipio contra la proliferación del mosquito trasmisor del dengue.
Como ya se hizo una costumbre, el alcalde Miguel González puso en marcha las acciones de esta campaña permanente que durante el 2012 se realizó durante 52 semanas ininterrumpidas y que recorrió 284 colonias, fraccionamientos y comunidades rurales de Victoria recolectando 1,200 toneladas de cacharros.
El objetivo asegura el alcalde victorense, es alcanzar un municipio saludable impulsando estas acciones que comprenden por igual una intensa campaña de concientización entre la población y los trabajos de fumigación que lleva a cabo personal de la Secretaría de Salud.
Miguel González Salum reconoció la entusiasta participación de la ciudadanía que se ha sumado plenamente a este programa de descacharre y lanzó un llamado a todos los victorenses a no bajar la guardia en el combate frontal al mosquito trasmisor del dengue, que en este municipio ha generado buenos resultados.
“Estos son los beneficios de trabajar en coordinación, en equipo con el Gobierno del Estado y con la sociedad”, destacó el presidente municipal de Victoria.
Al arranque de esta campaña acompañaron al alcalde Miguel González Salum, regidores del cabildo local, funcionarios municipales y familias de este sector, quienes en voz de la Sra. Macrina Zapata Saucedo agradecieron la realización de esta actividad.