El Gobierno Municipal de Victoria y la Federación de América Latina y el Caribe de Clubes, Centros y Asociaciones UNESCO, firmaron un convenio de colaboración que genera como primer resultado el otorgamiento de 9 mil 326 becas direccionadas a fomentar una educación integran en estudiantes victorenses de seis a doce años de edad.

“Estamos en México iniciando con Ciudad Victoria el fomento de este programa por ser un municipio comprometido con el tema educativo”, informó el Comisionado General de este organismo internacional, Ramón Mondragón Sotelo, luego de la firma del acuerdo con el presidente municipal Alejandro Etienne.

Dijo que este es el primer convenio de este tipo que se firma en la República Mexicana y que radica en el otorgamiento de becas a través de las cuales los estudiantes tendrán acceso a una plataforma educativa WEB recorriendo cien temas en cinco ejes rectores y que le permitirá en un futuro al municipio detonar programas en función del conocimiento que se detecte en los estudiantes.

Los cinco ejes rectores marcados dentro del Programa Escuelas Responsables con la Infancia son: valores, derechos infantiles, seguridad, salud y socialización, que llevan al menor a la construcción propia del conocimiento de un lenguaje adecuado y metas trazadas hacia un mejor proyecto de vida.

El Comisionado General de la Federación de América Latina y el Caribe de Clubes, Centros y Asociaciones UNESCO y presidente de la iniciativa Responsabilidad Social Infantil, informó que este proyecto para el desarrollo de la educación integral ha impactado en 12 países y que en México busca otorgar 750 mil becas, para extenderse a 5 millones de niños a nivel Latinoamérica.

Manifestó que este es un proyecto que se arranca con el sector gubernamental en México para asistir un beneficio holístico y crear el estímulo necesario para aportar los rendimientos que atiendan el provecho y las capacidades productivas de los niños en formación; en tres meses se verán los resultados, informó.

“En Victoria existe un compromiso con la educación, bienvenidos estos esfuerzos adicionales, tenga la seguridad que esto llegará a buen puerto”, afirmó el alcalde Alejandro Etienne, luego de agradecer la formalidad de este convenio con el municipio de Victoria.

El evento realizado en la sala de cabildo municipal congregó la presencia de la Subsecretaria de Educación Básica en el Estado Mtra. Maribel Vanesa Garza Chavira, del presidente del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación Jorge Humberto Villarreal Badillo y la Jefa del Departamento Regional en Victoria María de Jesús Quintana Hernández.

También participaron el Secretario del Ayuntamiento Rafael Rodríguez Salazar y el Director de Desarrollo Social en el Municipio Mario Arizpe Martínez, quien tuvo a su cargo el mensaje de bienvenida, así como jefes de sectores, directores e integrantes del Consejo Municipal de Educación.

mpios2

mpio3

mpio4