Cd. Victoria, Tamaulipas.- Este viernes el Gobernador del Estado Egidio Torre Cantú y María del Pilar González de Torre, inauguran el Centro Mujeres con Valor en Ciudad Victoria, como parte del reforzamiento en materia de infraestructura en los en los espacios dedicados a empoderar y apoyar a las mujeres jefas de familia en el estado.

Sobre una superficie territorial de 11,025 m2, se construyó este centro que tendrá taller de corte y confección, taller de belleza, aula de regularización académica del ITEA, taller de informática, guardería, juegos infantiles, área médica, taller de cocina, centro productor de agroalimento, lavandería, cocina, comedor, área administrativa, modulo del SAT, módulo de la UAT, tienda para poner en venta los productos elaborados por las alumnas de los diferentes talleres, entre otros espacios funcionales.

Durante la presentación de obra a los medios de comunicación el Director General del Sistema DIF Tamaulipas, Jesús Alejandro Ostos García menciono que esta estrategia es un modelo único en el país, donde el único propósito es ofrecer espacios de apoyo y capacitación a mujeres tamaulipecas.

“A la fecha se cuenta con 11 centros, donde por un período de 3 meses, reciben estas mujeres capacitación técnica en diferentes talleres que les permite adquirir conocimientos en algún oficio, y de esta manera poder auto emplearse, o conseguir trabajo en la iniciativa privada”.

Cabe mencionar que este programa está basado en un modelo de atención integral para las mujeres jefas de familia del norte, centro y sur del estado, con el cual se ha logrado disminuir el rezago de analfabetismo y se ha logrado un empoderamiento para lograr la inclusión económica y social de la mujeres en condiciones de vulnerabilidad y rezago social, con diferentes talleres de capacitación laboral, además de la ayuda con estímulos educativos para sus hijos y con la entrega de microcréditos para la instalación de sus propios negocios o la promoción laboral.

mujeres con valor2