El vocal ejecutivo de la comisión de parques y  biodiversidad de Tamaulipas, Eduardo Rocha Orozco afirmó que sí  existen las condiciones de seguridad adecuadas para que se lleve  a cabo la temporada de caza del  venado cola blanca en Nuevo Laredo gracias al  cual llegan miles de cazadores a este municipio, muchos de ellos  extranjeros.

Destacó que existe muy buena coordinación con la comisión de caza y pesca la cual dará el arranque formal de esta temporada cinegética que trae consigo una importante derrama económica para el municipio.

“El vocal ejecutivo de la comisión de caza y pesca el compañero Luis García por ahí en algunos días dará el arranque de la temporada en lo que compete a nosotros decirte que hay muy buena coordinación entre las dos vocalías”.

Admitió que el tema de la seguridad siempre ha sido complicado en la zona fronteriza sin embargo confió en los esfuerzos que está haciendo la presente administración estatal para garantizar las condiciones necesarias y dar esa confianza a todos los turistas y visitantes que arriban al Estado para participar de los diferentes eventos estatales deportivos así como de torneos de pesca que también lleva a cabo la Secretaría de Turismo.

“En la zona fronteriza siempre ha sido un tema complicado la inseguridad pero como comentamos desde la primera entrevista el gobierno que encabeza el doctor Américo Villarreal ha sumado siempre esfuerzos hemos tenido ya eventos donde hemos recibido turistas de estados unidos inclusive locales y nacionales y se han llevado buen sabor de boca con todos nuestros eventos estatales como los torneos de pesca como han sido también eventos realizados por turismo del estado y hasta ahorita hemos llevado bien las cosas en el tema de eventos”.

Eduardo Rocha Orozco afirmó que no se ha presentado ningún suceso adverso en torno a los eventos y torneos y subrayó que cuentan con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública para garantizar la seguridad en este tipo de actividades deportivas.

“Fíjate que afortunadamente no hemos tenido sucesos en los torneos pero bueno se han hecho los convenios con la secretaria de seguridad pública para poder monitorear precisamente el torneo de pesca que hubo en el área de playa tesoro Altamira por ahí estuvieron las fuerzas estatales dando sus recorridos y esperemos seguir así”.