Cd. Victoria, Tam.– Con la finalidad de integrar información oportuna y actualizada para una mejor toma de decisiones, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) desarrolla su Plataforma Estadística de Indicadores (PEI) utilizando tecnologías de inteligencia de negocios basados en Big Data.

En reunión de trabajo con la Dirección de Sistemas Administrativos de la Secretaría de Finanzas, el Rector Enrique Etienne Pérez del Río destacó los avances que muestra la Universidad al impulsar la plataforma PEI que permitirá integrar con tecnología de vanguardia, los volúmenes de información institucional de apoyo a la toma de decisiones.

Igualmente, resaltó el impulso dado a la Maestría en Big Data, en la cual se forman docentes y personal de áreas administrativas y de sistemas de la UAT, teniendo como objetivo posicionar a la institución como una de las universidades del país más avanzadas en el uso de las nuevas tendencias en tecnologías de información.

Como parte de los avances, se presentó el portal denominado INNE desarrollado con tecnologías de inteligencia de negocios basadas en Big Data, que en su primera fase integra la parte financiera, escolar y académica, con información en línea al interior de la administración central.

La plataforma está diseñada para seguir creciendo, con el objetivo de concentrar una base de datos única donde todos los planteles y la administración central integren y cuenten con la información al día para la toma de decisiones.

Cabe destacar que esta labor se realiza en seguimiento al Plan de Desarrollo Institucional (PDI-UAT 2014-2017), que tiene dentro de sus líneas de acción: Fortalecer el sistema de información y gestión educativa con el propósito de disponer de una sola plataforma de datos que permita concentrar, regular y proporcionar información a los usuarios internos y externos.

De igual manera: Para consolidar el sistema de indicadores y estadística institucional en todos los rubros que conforman el quehacer sustantivo de la Universidad, instrumentando una evaluación oportuna y permanente que permita utilizar la información para retroalimentar los programas académicos, mejorar la toma de decisiones y fortalecer los logros educativos.

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