CD. VICTORIA, Tamaulipas.- La construcción de la obra del acuaférico, parte complementaria de lo que será el acueducto “Guadalupe Victoria” para la capital del estado, representará para los habitantes de la zona centro de Tamaulipas una solución al abasto de agua potable una vez que entre en operaciones el próximo año, señaló Jaime Felipe Cano Pérez.

Se ha comenzado el trabajo para su construcción abriendo para ello tres frentes en donde ahora están trabajando más de cien obreros en la periferia de esta capital, señaló el Director General de la Comisión Estatal del Agua luego de resaltar que éste es un compromiso asumido por el gobernador del estado Egidio Torre Cantú.

El acuaférico para la capital del estado se extenderá por una longitud de 25 kilómetros y constara además con el funcionamiento de tres tanques elevados y dos estaciones de bombeo, la tubería utilizada va de 18, 20, 24 y 30 pulgadas de diámetro en diferentes sectores, dependiendo del diseño.

Los problemas con el abasto de agua, que se habían vuelto críticos en temporada de verano en los últimos años, definitivamente habrán de ser superados una vez que conjuntamente con el segundo cuerpo del acuaférico de esta capital, obra que forma parte de los compromisos presidenciales del Jefe del Ejecutivo Federal Enrique Peña Nieto con los victorenses, entre en funcionamiento, apuntó.

La obra inició por la zona del tanque Tamatán, hacia el libramiento “Emilio Portes Gil”, por el camellón central de este boulevard,  es esa zona donde se está trabajando la interconexión del tanque Tamatán con el tanque de Cofrades.

El Director de CEAT dijo que se está buscando que por las calles donde va a  ir el acuaférico se ejecute primero la obra de excavación, colocación, relleno, de la tubería y posteriormente se hagan los trabajos de pavimentación, y en unas partes de esa zona de Tamatán, el ayuntamiento tiene considerada la pavimentación por lo cual se está dando preferencia para iniciar los trabajos ahí.