CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas- Siguiendo los protocolos de seguridad en salud para el personal y pacientes, el Gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Salud desplegó las acciones preventivas y de contención en el Hospital Civil de Ciudad Victoria, ya que 10 trabajadores resultaron positivos a COVID-19.

Gloria Molina Gamboa, titular de la SST precisó que el contagio se dio de forma externa a la institución, sin embargo y de acuerdo al protocolo, se procedió a la sanitización de las áreas y superficies, búsqueda de casos sospechosos entre pacientes y personal de salud.

Además de filtros de entrada al personal de salud con la aplicación de interrogatorio respiratorio, así como la disminución de personal de enfermería para evitar exposición sin afectar la atención al paciente.

Informó que de los 10 trabajadores confirmados a la enfermedad, 9 se encuentran aislados en sus domicilios bajo observación y seguimiento diario; sólo uno de ellos se encuentra hospitalizado.

Añadió que el Hospital continúa trabajando de manera regular además de que el comité hospitalario COVID-19 se encuentra en sesión permanente y a la fecha se han muestreado 222 trabajadores (con resultado negativo) además del monitoreo de pacientes a posible contagio.