El Presidente Municipal, Carlos Peña Ortiz, anunció que a partir del 1 de diciembre del 2023, los módulos del Registro Público Vehicular, REPUVE, del Ayuntamiento de Reynosa, arrancará la regularización de autos con número de serie o VIN que inicia con letra.

Por medio de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Empleo se dio a conocer que a través del Programa de Regularización de Vehículos Usados de Procedencia Extranjera, creado por Decreto del Presidente Andrés Manuel López Obrador, tan sólo en Reynosa, se han realizado 95 mil trámites de regularización en los módulos municipales y de la Oficina Fiscal.

Esto ha contribuído para que Tamaulipas se encuentre entre las entidades con mayor número de trámites realizados en el país desde el inicio del proceso y en la actualización para permitir la legalización de autos fabricados en Asia y Europa se aplican las restricciones de Ley como que los títulos de propiedad no provengan de destrucción, inundadación, perdida total o de yonke.

Las letras asociadas con este cambio en el decreto son:

J: Provenientes de Japón: – Nissan, Honda, Toyota, Mazda, Mitsubishi y Suzuki.
K: Provenientes de Corea: Hyundai y KIA.
W: Provenientes de Alemania: Volkswagen, BMW, Mercedes Benz y Audi.

Para agendar cita o mayores informes, se cuenta con la página: https://www.gob.mx/sesnsp/articulos/regularizacion-de-vehiculos-usados-de-procedencia-extranjera?idiom=es