Cd. Victoria.- El Team Salazar sigue cosechando logros, y esto se da cuando tres taekwondoínes de las Academias de Lomas de Santuario y Rinos del Villarreal logran su pase al Mundial de Taekwondo dentro de las categorías Infantil y Cadete.

Lo anterior lo dio a conocer el entrenador Jason Salazar Pérez, quién anunció que en esta ocasión fueron tres atletas que logran clasificar al mundial, esto tras tener un buen desempeño en el Campeonato Nacional.

“La verdad estos muchachos han venido trabajando fuerte, lograron clasificar al mundial a base de esfuerzo y dedicación”.

Expresó que en caso de la categoría Infantil, Pedro Patricio Quintero Saldívar fue quién logró clasificar al mundial, el cual se efectuará en el segundo semestre del año, y aún no tiene sede.

“”Pato” compite en la categoría Infantil, y aún estamos esperando la sede, además que ya aseguró su boleto, tras lograr la medalla de oro en el campeonato Nacional”, expresó Salazar Pérez.

Por su parte los taekwondoínes Ana Sofía Guevara y Cedric Santiago Hernández, consiguen instalarse en el mundial de Bulgaria dentro de la categoría de Cadetes, evento que se tiene planeado para el mes de julio.

“A partir de este día estos atletas estarán trabajando ya con la Selección Mexicana de Taekwondo, teniendo importantes concentraciones, siendo la primera en Cuba o Colombia, para que posteriormente se realice un Open en Australia en el mes de junio y sea este evento su última preparación”.

Salazar Pérez expresó que estos atletas han venido trabajando con ellos desde muy chicos, teniendo ya competencias importantes, las cuales los tienen en estos momentos en estas instancias.

Por su parte los atletas se mostraron contentos, tras la convocatoria, ya que son metas que se tenían fijadas desde que comenzaron a practicar la disciplina.

“Es padre, estar en esta clase de eventos, logré esta convocatoria gracias al trabajo que hago diario”, expresó Quintero Saldivar, el más chico de los tres seleccionados.

“Dese que era pequeña me enfoqué en ser como María Espinoza, y poco a poco voy siguiendo sus pasos, se ha logrado dar un paso importante que es ser seleccionada nacional”, dijo Ana Sofía.

Por su parte Cedric Santiago manifestó que esto ayuda a seguir creciendo, y con ello seguir buscando más logros, “el mundial es importante, pero más unos Juegos Olímpicos y llegar a ellos es la meta de cualquier atleta”.

Galería