Taekwondoínes se manifiestan en las oficinas del INDE

Andrés A. Ramírez Acosta

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Debido a la suspensión de la etapa municipal de Ciudad Victoria, la cual fue cancelada sin previo aviso, más de 70 atletas de Taekwondo se manifestaron la mañana de este sábado a las afueras de las oficinas del Instituto del Deporte de Tamaulipas.

A pesar de haber llegado a la hora pactada en el viejo gimnasio de la UAT, estos estuvieron dos horas afuera de las instalaciones, esperando que se realizará el evento, situación que nunca se dio.

“No se nos avisó, nosotros llegamos antes de las 8:00 de la mañana ya que el evento iniciaba a las 8:30”, expresó uno de los atletas.

Y es que la noche del viernes, el pesaje quedó inconcluso, tras la molestia de los padres de familia al saber que atletas de otro Estado buscaban llegar a Juegos Nacionales CONADE 2024 representando a Tamaulipas.

“Son 19 competidores, que tanto el municipio como el INDE tratan de meter por Tamaulipas, se nos había dicho que esto ya no era posible y las autoridades tratan de romper las reglas, para favorecerlos, esto no se vale”, dijo una madre de familia.

Tras dos horas de espera, los atletas se manifestaron en las afueras del INDE Tamaulipas no importando la lluvia, pidiendo una explicación, sin ver respuesta por parte de nadie.

Cabe señalar que, no es la primera que deportistas de Alto Rendimiento se manifiestan a las afueras del INDE Tamaulipas, ya que la misma situación ha pasado con Voleibol y Basquetbol, existiendo una molestia por parte de los padres de familia, ante los malos manejos por parte de las autoridades estatales.

Envía un comentario