Ciudad Victoria. – Con una emotiva ceremonia, se llevó a cabo el abanderamiento de la Liga Pequeña de Beisbol Matamoros A.C., que representará a México en el Mundial de Ligas Pequeñas en Williamsport, Pensilvania.

Los pequeños peloteros fueron despedidos por el Director General del Instituto del Deporte, Carlos Fernández Altamirano y padres de familia.

En su mensaje el titular del INDE, celebró el logro del equipo al obtener el pase al mundial y les deseó éxito en Williamsport, además les refrendó el apoyo del gobierno del Estado, quien siempre ha sido un impulsor del deporte y se ha mantenido pendiente de cada uno de los pasos de estos equipos.

“Me di cuenta del apoyo incansable que dieron de principio a fin,nunca se rindieron, me consta que así como ustedes lo hicieron en el esfuerzo deportivo, así fue el mismo en los papás”

“Esto motiva mucho a todos los que formamos parte del gobierno del estado a seguir apoyando en la manera correcta el esfuerzo no solamente como deportistas si no también de los padres de familia”.

El Director del INDE, también informó a los padres de familia el apoyo que se brindará para que también puedan ser parte de esta experiencia y acompañar a los peloteros en el Mundial de Pensilvania.

Además de desearles éxito, la ceremonia enmarcó también la entrega de uniformes a los 13 jugadores y cuerpo técnico, para abrir paso a la ceremonia protocolaria del abanderamiento.

El capitán del equipo, Gael Antonio Ponce Cisneros, fue quien recibió la bandera de México y el banderín oficial, al tiempo que mencionó el juramento deportivo.

El evento concluyó con la fotografía oficial y la celebración de los asistentes por esta nueva aventura que emprenden, en la búsqueda de coronarse como los campeones en el Mundial de Ligas Pequeñas.

El equipo.

Gael Antonio Ponce Cisneros – Pitcher y 3era base
Paolo Alessandro Salazar García – Filder
Luis Angel Martinez Villafranca – Pitcher y 1era base
Juan Remigio Quintanilla Cardenas – Pitcher y 2da base
Fernando Altamirano Flores – Filder
Ariel Alberto Gomez Aguirre – Pitcher y Sports top
Axel Isaac Morales Cerda – Filder
Fernando Ivan Lopez Rivas – Pitcher y faldero
Jose Carlos Garza Macías – Pitcher y sports top
Carlos Isaak Arias Ruiz – Filder
Emilio Eduardo Cano Morales – Cátcher
Erik Rolando Serrano Sanchez – Pitcher y faldero
Saul Isaac Cortez Perez – Filder
David Mascorro García – Manager
Victor Hugo Salazar Valenzuela – Coach
Ismael Lozano Romo – Coach
Reyes Enrique Torres – Coach
Francisco Javier Machuca Gallegos – Delegado