¡Javier Aguirre será DT de Rayados! El Vasco ya se arregló con Monterrey

El DT mexicano volverá a la Liga MX para dirigir a La Pandilla tras la salida de Antonio Mohamed.

Rayados logró lo que nadie había podido y convencieron a Javier Aguirre de regresar a México luego de que llegaron a un acuerdo para que tome las riendas del equipo para el Clausura 2021 tras la salida de Antonio Mohamed. Una fuente enterada de la negociación informó a Mediotiempo que acordaron un contrato por dos años, buscando un proyecto estable y les dio el ‘sí’ a la contraoferta en una reunión que tuvo con la directiva albiazul la tarde este jueves.

Trasciende que Aldo de Nigris tendría un puesto en el cuerpo técnico de Aguirre como auxiliar técnico, un hombre identificado con el club regiomontano y que se vislumbraba arrancando la pretemporada en caso de que no llegara un DT antes del 10 de diciembre. Solo resta que Aguirre plasme su firma para ser presentado oficialmente por La Panadilla. Lo que marcaría su regreso al futbol mexicano, ya que no dirige en el país desde el 2010 cuando estuvo con la Selección Mexicana para el Mundial de Sudáfrica.

19 años después…¡Volvió!

Tras haber sido Campeón con Pachuca y sus grandes temporadas a cargo de los Tuzos, Javier fue premiado con la Selección Mexicana. Entró al quite rumbo a Corea y Japón 2002 y consiguió la clasificación a la Copa del Mundo. Desde entonces, el Vasco jamás volvió a dirigir en México a nivel de clubes. Conquistó Osasuna, los salvó del descenso y los metió a Champions League. Después tomó al Atlético de Madrid, donde a pesar de no conseguir títulos, dejó buen sabor de boca y regresó al Tricolor.

Una vez más con la urgencia de calificar a un Mundial, Aguirre agarró a la Selección y dirigió su segunda Copa, ahora en Sudáfrica 2010. A partir de ahí, comenzó un ir y venir con buenas y malas para el estratega mexicano. Salvó al Zaragoza y al Espanyol de irse a segunda en España, aunque se metió en un conflicto por presunto amaño de partidos. Después dirigió a Japón y Egipto si éxito alguno y antes de llegar al Leganés fue a medio oriente a dirigir al Al-Wahda.

Envía un comentario