Cd. Victoria, Tamps.- De la Zona Escolar 152, Sector 22, la escuela primaria Héroe de Nacozari obtuvo primer lugar durante la eliminatoria de la Región V celebrada este miércoles por la mañana en el Gimnasio de la escuela Secundaria General 1 y boleto para participar en el Concurso Estatal de Escoltas Escolares.

​Con una suma total de 87.5 puntos en presentación, calidad de ejecución y voz de mando, la escolta de la escuela primaria Héroe de Nacozari, dirigida por el profesor Vicente I. Ortíz Moncada y adherida a la Supervisión 25 de Educación Física, al frente del maestro Enrique Segura Martínez, logró obtener el sitio de honor y pasaporte al estatal que tendrá como sede ciudad Victoria los días 20 y 21 de febrero del presente año.

​Integran la escolta ganadora Ana Regina Alemán Benavides, Diego Ávila Villanueva, Hannah Isabela Balderas Díaz, Isabella Charvely Castillo Medina, Natalia Catrón Herrera y Esli Naara García Turrubiates.

​Su Director es el profesor José Luis Alcocer López y el Supervisor Escolar profesor Gumaro de la Rosa de la Rosa.

​En segundo lugar quedó ubicada la escuela primaria República de México, de la colonia Manuel A. Ravizé, y perteneciente a la Supervisión 25 de Educación Física, Zona Escolar 90 y Sector 22, su maestro de Educación Física es el profesor Cristóbal Navarro Tobías y el maestro Miguel de León Hernández, titular de la Supervisión Regional 4.

​Director de la escuela el profesor Rodrigo banda González y Supervisor Escolar maestro Francisco Ruiz Rodríguez.

​Tercer lugar para la escuela primaria Bertha Castro Olazarán, al mando del profesor José Antonio Castillo Aguilar, de la Supervisión 3 de Educación Física que preside el profesor José Rubén Alvarado Gracia.

​También participaron las escuelas primarias Emilio Portes Gil (profesor Arcadio Quevedo Salazar de la Supervisión 4), Edmundo Castro Núñez (profesora San Juanita Pérez Toral de la Supervisión 2), Francisco Márquez (profesora Gloria Saydali Reyna Mata de la Supervisión 3), Enrique C. Rébsamen (profesor Hugo Alberto Sánchez Reyna de la Supervisión 1), Club Rotario (profesor Mario Alberto Camarillo Infante de la Supervisión 1), Mártires de la Revolución (profesor Adrián Guadalupe Haro Morales de la Supervisión 25) y Venustiano Carranza (profesor Fidencio Trejo Torres de la Supervisión 2).

​Presentes autoridades e invitados de honor, padres de familia y público en general.