El dueño de los Tiburones Rojos del Veracruz, Fidel Kuri Grajales, advirtió que realizará acciones sin precedentes en la historia del futbol mexicano, para evitar una posible desafiliación de la Liga BBVA, además de hacer responsable a la empresa Televisa y a los directivos de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) de cualquier daño a su integridad física o la de su familia.
“A partir de este momento hago responsable a la FMF así como a Televisa de cualquier daño que pueda sufrir en nuestra integridad física tanto mi familia como yo. He sufrido amenazas de que si me meto con fulanito, entonces me meto con tal o cuál empresa, y me la cumplieron con todo”, aseguró Kuri.
Al directivo se le prohibió esta tarde ingresar a la Junta de Dueños, bajo el argumento de que en reiteradas ocasiones violó los estatutos y ya no tenía facultades para estar presente.
Previamente, Kuri estableció que si su legado al futbol mexicano es demostrar todos los malos procesos y exhibir la corrupción que existe, entonces así lo hará.
“Hace cuatro meses yo les pagué 120 millones de pesos para mantenerme en la Liga después de un descenso deportivo. Hoy quieren sacarme de un plumazo y atentar contra mi patrimonio, el de mi familia y de todos los veracruzanos, así que ejecutaré acciones sin precedentes para demostrar que existe muchísima corrupción en el futbol de mi país.
“Han violado mis derechos federativos y humanos, se han pasado por alto sus estatutos y lo han acomodado todo a su conveniencia”, expuso.