Deportista tamaulipeca participará en Exatlon Estados Unidos

La deportista tamaulipeca de la disciplina de atletismo, Dania Aguillón se convirtió en la nueva participante del fenómeno deportivo, Exaltón en su versión de Estados Unidos y buscará dejar su huella en el programa demostrando sus cualidades deportivas y demostrando su orgullo por su ciudad, su estado y su país.

Dania es nacida en Ciudad Mier y ha destacado de gran forma durante su juventud y etapa universitaria en el deporte.

Egresada del Tecnológico de Monterrey, campus Monterrey tras estudiar la licenciatura en Administración y Estrategia de Negocios, ha destacado durante años en el alto rendimiento con el equipo de borregos del ITESM y en la Selección Mexicana de atletismo.

Dentro de sus logros más importantes destacan: ser la máxima medallista en panamericanos universitarios, la medalla de plata en la Universiada Mundial Taipei 2019, y múltiples campeonatos a nivel nacional.

En el 2017, Dania fue ganadora del Premio Estatal del Deporte y en el 2019 fue nominada para el mismo galardón.

Dania llega a esta quinta temporada de Exatlón Estados Unidos como refuerzo de los famosos y les dará un impulso para continuar en esta gran aventura en la que semana a semana los participantes deben competir en circuitos deportivos y de destreza para ver qué equipo consigue los mejores premios.

El programa se transmite por Estados Unidos en la cadena de Telemundo de lunes a viernes y los domingos a las 19:00.

Datos adicionales:
Nombre: Dania Aguillón
Edad: 25 años
Lugar de nacimiento: Cd. Mier, Tamaulipas
Redes sociales: @dania.aguillon
Deporte: Atletismo
Pruebas: 100 y 200 mts, relevos 4×400 mts

Envía un comentario