Andrés A. Ramírez Acosta

Por Andrés Ramírez Acosta

Cd. Victoria.- Tras la combinación de la última jornada del Torneo Clausura 2021 de la Liga de Expansión MX, han quedado definidos los tres últimos lugares de la tabla de cociente, donde Correcaminos terminó como antepenúltimo de la competencia, por lo que tendrá que pagar la multa de 500 mil pesos.

El reglamento de competencia de la Liga de Expansión publicado el 8 de julio de 2020, justamente en el Capítulo 3, inciso E, Artículo 24, menciona lo siguiente: “Los Clubes que ocupen los tres últimos lugares de la Tabla de Cociente al analizar la Temporada 2020 – 2021, estarán obligados a pagar la multa que corresponda en cada caso de acuerdo con la posición que ocupan”.

Debido a esta situación, Correcaminos tendrá que desembolsar medio millón de pesos; en tanto que Venados pagará un millón de pesos, mientras que Pumas Tabasco al ser equipo filial, queda exento de pagar la multa de 1.5 millones de pesos como lo menciona el mismo reglamento de competencia.

En caso de que uno de los Clubes que ocupe cualquiera de los 3 últimos lugares de la Tabla de cociente, se negará a pagar la multa correspondiente, tendrá consecuencia la desafiliación de la FMF, realizando el procedimiento federativo correspondiente.

Es importante mencionar que, en los últimos seis torneos, Correcaminos solamente logró cosechar la cantidad de 84 unidades, seguido debajo de la tabla por los Venados con 83 puntos, mientras que Pumas Tabasco al ser de reciente creación cuenta con 29 puntos hasta el momento.