Por: Andrés A. Ramírez Acosta

Cd. Victoria.- Correcaminos UAT Victoria regresa a la duela de la Liga Nacional de Básquetbol Profesional, y estará abriendo la temporada 2022 ante Los Astros de Jalisco este próximo 23 de julio.

De acuerdo con el calendario de la LNBP, la UAT, visitará el Gimnasio de la Arena Astros a las 18:00 horas, donde el conjunto universitario estará regresando al deporte ráfaga de México, esto tras un año de ausencia a causa de la pandemia de COVID-19.

El cuadro dirigido por el español Ángel Fernandez, estará cumpliendo la serie el domingo con los jaliscienses.

La programación de la temporada, Correcaminos tendrá 10 series, donde enfrentará en dos ocasiones a Los Astros de Jalisco, siendo un total de 20 juegos, 10 en casa y 10 de visita.

En las primeras 2 semanas de la temporada Correcaminos jugará como visitante, ya que juega ante Mineros de Zacatecas su segunda serie de la temporada.

Será hasta el 4 de agosto cuando esté jugando su primer juego en el “Nido” del Gimnasio Multidisciplinario de la UAT, ante Dorados de Sinaloa, para posteriormente enfrentar a Fuerza Regia en la cuarta semana del campeonato.

Posteriormente recibe a León en casa. Para que el 23 de agosto juegue en contra de Plateros.

En el mes patrio Correcaminos recibe la serie de los Soles de Mexicali el día 2 de septiembre; para que su próximo rival sean los Libertadores de Querétaro; regresando al “Nido”, para cerrar sus dos ultimas series de la temporada ante Halcones de Xalapa y Astros de Jalisco.