Los mejores jugadores de la NBA en la historia suelen ser aquellos que han cambiado la historia de la liga o la trayectoria de las franquicias. Algunos son conocidos por su éxito en campeonatos, mientras que otros han tenido un talento puro que los llevó a nuevos niveles.
A continuación, cinco de los mejores jugadores de la NBA seguidos por millones fanáticos del baloncesto que encuentran los mejores momios de la NBA y de todos los deportes destacados en Novibet, apuestas deportivas.
5. Bill Russell
Estadísticas de Bill Russell (carrera): 14,522 puntos, 21,620 rebotes, 4,100 asistencias, 17 triples-dobles
El récord de 11 campeonatos de Bill Russell probablemente nunca será igualado por otro individuo en esta era del baloncesto, y eso solo lo convierte en uno de los mejores jugadores de la NBA en la historia quien ha brindado momentos deportivos únicos. Russell compitió con Chamberlain a lo largo de su carrera y la terminó con promedios de 15.1 puntos, 22.5 rebotes y 4.3 asistencias, disparando un 44% desde el campo en 14 temporadas.
Russell, como se mencionó anteriormente, ganó 11 campeonatos y cinco premios MVP. El miembro del Salón de la Fama fue pionero en los derechos civiles y tuvo un tremendo impacto fuera de la cancha. La NBA retiró la camiseta No. 6 en toda la liga después de la muerte de Russell en 2022, lo que lo convierte en el único jugador en tener este honor en la histórica historia de la liga.
4. Magic Johnson
Estadísticas de la carrera de Magic Johnson: 17,707 puntos, 10,141 asistencias, 6,559 rebotes, 1,724 robos.
Magic Johnson es el mejor base de todos los tiempos y no sorprende verlo entre los cinco mejores jugadores de la NBA en la historia. Johnson mantuvo una media de 19.5 puntos, 7.2 rebotes, 11.2 asistencias y 1.9 robos durante un periodo de 13 años en competición. El base tuvo ocho temporadas increíbles con al menos 11 asistencias por juego en su carrera.
Johnson ganó cinco campeonatos, tres premios MVP y tres premios MVP de las Finales de la NBA. Permanece como una figura destacada entre los jugadores de la década de 1980.
3. Kareem Abdul-Jabbar
Estadísticas de Kareem Abdul-Jabbar (carrera): 38,387 puntos, 17,440 rebotes, 5,660 asistencias, 3,189 bloqueos
Kareem Abdul-Jabbar es el orgulloso poseedor de varios récords de la NBA y su impacto aún se siente en toda la liga hoy en día. Abdul-Jabbar es el actual poseedor del récord de más canastas en una carrera y victorias en una carrera. También ocupa el tercer lugar en rebotes y bloqueos en una carrera. No hay otro centro que haya tenido tanto éxito como él.
Abdul-Jabbar promedió 24.6 puntos, 11.2 rebotes y 2.0 bloqueos por juego en sus 20 años de carrera. En esos 20 años, ganó seis campeonatos, seis premios MVP y dos premios MVP de las Finales de la NBA. Abdul-Jabbar no solo es uno de los mejores jugadores de la NBA, sino también argumentablemente, el mejor centro de todos los tiempos.
2. LeBron James
Estadísticas de la carrera de LeBron James: 38,562 puntos, 10,667 rebotes, 10,420 asistencias, 2,186 robos, 1,073 bloqueos
LeBron James es uno de los mejores jugadores de la NBA que ha pisado la cancha y no hay duda al respecto. James tiene una línea estadística de carrera de 27.2 puntos, 7.5 rebotes y 7.3 asistencias, con un 50.5% de tiros de campo en 20 años de acción. No hay otro jugador en la historia de la NBA que haya dominado el juego tan consistentemente como él lo hace cada año.
James ha ganado cuatro campeonatos, cuatro premios MVP, cuatro premios MVP de las Finales de la NBA y mucho más en una de las carreras más exitosas en la historia de la liga. En su vigésima temporada en la NBA, James seguía siendo tan bueno como siempre y oficialmente se coronó como el máximo anotador en la carrera, superando a Abdul-Jabbar.
1. Michael Jordan
Estadísticas de Michael Jordan (carrera): 32,292 puntos, 6,672 rebotes, 5,633 asistencias, 2,514 robos, 893 bloqueos
Michael Jordan es sin duda el mejor jugador de la NBA de todos los tiempos y no hay debate. Jordan estableció los estándares para cada jugador que vino después de él y cambió el juego tanto dentro como fuera de la cancha. A lo largo de su carrera, el mejor jugador de todos los tiempos promedió 30.1 puntos, 6.2 rebotes, 5.3 asistencias y 2.3 robos, disparando un 49.7% desde el campo en 15 temporadas.
Jordan ganó seis campeonatos en seis apariciones, cinco premios MVP, seis premios MVP de las Finales de la NBA y más, teniendo una de las carreras más exitosas que cualquiera podría tener en 15 años.