Guadalajara.-El escenario más negro y dramático para Chivas se dio: Con las victorias de Leones Negros y de Puebla, el Guadalajara permanecerá esta semana en el sótano de la tabla porcentual.

Los rojiblancos suman los mismos 88 puntos y el mismo porcentaje (1.0233) que tiene La Franja, sin embargo, la escuadra del Profe Cruz tiene mejor diferencia de goles. Por su parte, los Leones Negros abandonaron el sótano y llegaron hasta el sitio 15, luego de su triunfo sobre los Rayados de Monterrey.

Es importante recordar que a los Melenudos se les promedia únicamente con 18 juegos, pues son el equipo recién ascendido a la Primera División.

El otro conjunto involucrado, los Tiburones Rojos de Veracruz también ganaron tranquilidad con su increíble voltereta sobre Santos Laguna, aunque también hay que considerar que a los de Reinoso se les consideran 52 juegos disputados.

ARRANCAR MAL TE PUEDE CONDENAR

El último equipo que descendió fue el Atlante. Los Potros, tras haberse jugado la Jornada 1 del Clausura 2014 se ubicaron en el último peldaño de la tabla de cocientes, situación que no pudieron revertir y se condenaron a jugar el Ascenso MX.

De los últimos cinco descensos, únicamente el Atlas fue capaz de enderezar el camino, tras concluir la primera fecha del torneo que marca el descenso en el fondo. Fue en el Clausura 2013 cuando los Rojinegros pudieron dejar atrás el último puesto, algo que no pudieron hacer Indios en 2010, Necaxa en 2011 y Tecos en 2012, junto al ya mencionado caso del Atlante en 2014.