Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Una nueva protesta surgió este lunes cuando maestros de diversas escuelas se manifestaron en la explanada del edificio de  la Secretaría de Educación de Tamaulipas para exigir que se les otorgue un lugar en la primaria “Altaír Tejeda Tamez”.

Ahora se trató de unos 60 profesores de la zona escolar 237 que pelean claves de docentes y que buscan asignar profesores de las zonas ejidales a la citada primaria.

Felipe de Jesús Colunga Espinosa,  dijo que los profesores no se moverán del sitio hasta que se les resuelva sus peticiones y se les garantice que no habrá represalias en su contra por la protesta.

El quejoso manifestó que el problema ocurre desde el 2013, y no se les resuelve debido a que un grupo de maestros de la primaria presuntamente se apropia de las claves y los lugares, sin dar oportunidad a otros profesores.

Colunga Espinosa señaló que aunque funcionarios de la Secretaría de Educación han prometido atender el problema, la situación persiste por falta de una atención adecuada al mismo.

Dijo que no confiarán en las promesas de las autoridades educativas hasta que les den una real solución a sus demandas.