El Congreso del Estado, colabora para prevenir y combatir la obesidad y diabetes, manifestó el Diputado Alfonso de León Perales, al resaltar que este Poder, aprobó reformas para que en todos los comercios, restaurantes y establecimientos destinados al consumo de alimentos y bebidas, se brinde de manera gratuita y obligatoria, agua purificada a sus clientes.

Dijo que durante el trabajo legislativo realizado en el periodo ordinario de sesiones, se aprobaron diversas acciones que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos, figurando modificaciones a la Ley de Salud de Tamaulipas, con lo cual se contribuye a impulsar entre la población una vida más saludable.

El Presidente de la Comisión de Salud del Poder Legislativo, comentó que con estas modificaciones se busca propiciar que la población adquiera hábitos sanos, con el objeto de que se minimicen los factores de riesgo en su salud.

Señaló que en el marco de sus actividades en el próximo periodo legislativo, hará las propuestas necesarias para fortalecer el tema de salud mental y realizar las acciones necesarias para coadyuvar en la vida diaria de los ciudadanos y ofrecerles mayores y mejores oportunidades de bienestar.

Agregó que durante este receso parlamentario, trabaja, como la realizado desde el inicio de su gestión, de manera cercana a la gente y atendiendo de manera directa las demandas ciudadanas.