El acúmulo de toxinas en nuestro cuerpo podría impedir que funcione perfectamente, por lo que se recomienda el consumo de papaya. Esta fruta es una alternativa natural y saludable para desintoxicar el organismo.

La papaya es una fruta altamente nutritiva, particularmente rica en vitaminas C y A, así como fibra y compuestos vegetales saludables. Puede también ayudar a combatir el estreñimiento y mejorar el aspecto de la piel. Son sus semillas, sin embargo, que tienen una función desintoxicante.

“Las semillas de papaya colaboran a desintoxicar el organismo gracias a su propiedad antiinflamatoria, acelerando la digestión y depurando con mayor facilidad a las toxinas”, detalla el portal Terra.

Esto se debe a que las semillas de papaya son ricas en carpaína, un alcaloide que puede ayudar a limpiar el aparato digestivo, riñones y el hígado. Además, colabora en la eliminación de parásitos intestinales, subraya el medio.

Es más, debido a los nutrientes y antioxidantes que posee, las semillas de papaya podrían incluso tener propiedades anticancerígenas, apunta Health Line. Investigaciones llevadas a cabo en laboratorio mostraron que el extracto de semilla de papaya ayuda a reducir la inflamación y a proteger contra el desarrollo del cáncer.