Por: Eduardo Castillo Mtz.

La Presidenta de la Comisión de Educación del Cabildo de Victoria, María Julia García Aguilar, informó que a la fecha no se han reportado robos a instituciones educativas y resaltó el trabajo de los planteles por impulsar mejores medidas de seguridad.

Dijo que los puntos más riesgosos siempre son los ubicados en la periferia de la ciudad, pero insistió que hasta ahora no ha habido ningún caso que lamentar.

“Pues donde había más problema era en la periferia, ahí fue donde hicimos más visitas pero ha estado bien”, indicó tras resaltar el apoyo del Ayuntamiento de Victoria para establecer los rondines de vigilancia, en coordinación con las autoridades de seguridad estatal.

“Hubo mucha participación de las corporaciones de seguridad, pero también resaltar el trabajo de las escuelas, los maestros y padres de familia, que hicieron rondines en sus escuelas”, apuntó.

Puntualizó que las medidas de seguridad deben ser permanentes, para evitar que regresen los daños y hurtos a los planteles de la localidad, “sobre todo resguardar las instalaciones al interior”.