Las varices son un problema que puede ser muy serio para la salud de una persona. Aparecen cuando las venas de las piernas se inflaman, y pueden ser pequeñas en sus inicios, en lo que se denomina ‘arañas’ y que son pequeños capilares rojizos.

Si las varices se quedan en este estadio, y no empeoran más, existen algunos remedios naturales que pueden ayudar a eliminarlas, y a la vez a aligerar la pesadez de piernas característica de este problema de circulación sanguínea.

Un remedio a tener en cuenta es la aplicación de arcilla verde en las piernas. Para conseguirlo, se hace una pasta fluida con agua y estos polvos. Se aplica la mezcla en donde están las varices, y al día siguiente se limpia con jabón neutro y agua tibia.

Otro excelente remedio es masajear con vinagre de manzana la zona donde aparecen las varices. También se puede colocar encima un paño empapado con este líquido, y después lavarse. Incluso se puede usar el vinagre de manzana haciendo un baño de piernas con agua, vinagre de manzana y sal gorda.

También se puede eliminar las varices leves o arañas, o disminuir su efecto en las piernas, haciendo un baño de agua fría con esencia de menta, limón y ciprés. Si mantenemos los pies 10 minutos dentro de esta agua, notaremos los efectos beneficiosos de la aromaterapia.

Finalmente, otra opción es usar las propiedades del árbol de te para aligerar las varices. Tan solo hay que poner unas gotas de su esencia en un paño mojado y ponerlo en la zona donde aparecen las varices.