Lucero Garza, de 24 años, falleció en Monterrey por consumir pastillas para bajar de peso.

El nombre de este medicamento que se anuncia en redes sociales es AVITIA Cobrax, y según reportes, Lucero Garza tomó este medicamento con el cual logró bajar 7 kilos en un mes.

 ¿Qué es AVITIA Cobrax?

 

 

Algunas páginas de facebook que venden estas pastillas, aseguran que es un método «natural» para perder peso. La leyenda del producto indica:

«Quema de calorías por medio de calor, reduciendo el porcentaje de grasa corporal sin reducir músculo. Se recomiendan cuidar la hidratación».

Entre los ingredientes del producto destacan: ácido alfa lipóico, ácido linoleico conjugado, vitamina c, minerales, té verde, hipofosfito de calcio, ribosa, citrato de potasio, melón amargo, flor de jamaica, miristato de calcio, jengibre, resveratrol, N. acetil cisteína y pingüica.

Problemas de salud 

El reporte indica que la chica de 24 años tomó estas pastillas sin consultarlo con el médico durante un mes, cuando ingresó al hospital fue por un fuerte dolor de cabeza, que ni los medicamentos intravenosos pudieron calmar.

 Los doctores detectaron inflamación en el cerebro y tras un diagnóstico de alimentos y medicamentos ingeridos, se determinó que la causa del problema eran  las pastillas para bajar de peso. Además de problemas cardiorespiratorios, su estado de salud es delicado.

 ¡No te automediques!

 NINGÚN producto milagro está registrado ni revisado ante la Secretaría de Salud Pública, por lo que es contraproducente tomarlos sin consultarlo con el médico.

 Cuida tu salud y evita problemas ingiriendo este tipo de productos.