Más allá del placer, las relaciones sexuales han demostrado tener varios beneficios para la salud, hipótesis soportada en diferentes estudios. Entre ellos se destacan, por ejemplo, el aumento de los niveles de ciertos anticuerpos y de paso fortalece el sistema inmune, a lo que se suma que según una investigación de Universidad Estatal de Nueva Jersey (EEUU), los orgasmos son capaces de bloquear el dolor.
Asimismo, otro estudio realizado en Estados Unidos entre 1989 y 2012 concluyó que tener sexo al menos una vez a la semana en una relación estable “era suficiente para hacer feliz a las personas”.
Para el caso puntual de las mujeres, entre los beneficios se destacan la prevención de disfunciones sexuales, el alivio de los síntomas de la menopausia y la reducción del riesgo de hipertensión, entre otros.
Por último, investigaciones también han demostrado que esta práctica-ligada a los orgasmos- alivia el insomnio, pues estaría asociado a la capacidad de dormirse más rápido y tener un sueño de mejor calidad. De hecho, el estudio asegura que “8 de cada 10 hombres suelen reportar que el coito los induce a la relajación y al sueño. En el caso de las mujeres, solo el 45%”, según cita Clarín.