PATROCINADO POR: ÓPTICA RAZO
Dicen por ahí, “que la envidia tiene el oído muy sensible y por ello no es bueno gritar la felicidad”, y es cierto en lo que concierne a las redes sociales en especial en Facebook. Aquí la razón de porque no debes presumir tu relación… ¡Te sorprenderá!
Un estudio publicado en el diario de Psicología Social encontró que las personas ansiosas suelen “presumir” lo felices que son en su relación en Facebook. Descubrieron que en días en los que se sienten más inseguras de los sentimientos de sus parejas, buscan hacer su relación más visible subiendo contenido a la red.
Tara Marshall, psicóloga de la Universidad de Brunel, condujo un estudio con 555 usuarios de Facebook en el que encontraron que las personas que “presumen” una relación amorosa en esta red suelen tener baja autoestima.
El verdadero problema es que esta misma inseguridad desencadena otro tipo de conductas destructivas que pueden afectar la relación. Es común, por ejemplo, que estas personas monitoreen las redes de sus parejas muy de cerca lo que provoca celos y conflictos.
Por eso es importante pensar en cuál es la razón por la que subimos información a Facebook, ¡algunas cosas es mejor dejarlas en privado!