Para muchas mujeres un signo directo del paso de los años es encontrarse su primera cana. Y aunque algunos estudios aseguran que las canas afectan a nivel psicológico, hay diversos otras acciones que suman más años que las mismas canas y se dejan pasar por alto la mayoría del tiempo. Y como es importante tomar consciencia antes de que te pase, te traemos algunos hábitos que determinan la juventud más que el color del cabello. 

Hábitos que te suman más años que las canas:

  • Controla el alcohol: El exceso de alcohol es un envejecimiento silencioso, que trae consigo consecuencias directas en la salud y el aspecto físico, enfocándose en la piel y el cabello. El sistema inmunológico responde en forma de resaca y es normal que a tus 20 no lo notes pero a los 40 verás los estragos irreversibles del alcohol que no podrán ser superados ni con mascarillas de belleza o zumos naturales. Evitar la ingesta de alcohol favorece la desaparición de celulitis y mantienen a su vez la hidratación de la piel.

alcohol_años_habitos

  • Menos selfies y más belleza: Uno de los causantes del envejecimiento prematuro de la piel son los smartphones y dispositivos móviles que son usados a diario. Puesto que la luz de las pantallas aceleran el fotoenvejecimiento al frenar la descomposición del colágeno y esto se refleja en arrugas sobre la piel. A su vez la actitud frente al móvil ha generado problemas físicos denominada la generación conectada, el 77% de las personas que cuentan con un dispositivo móvil padecen nomofobia, el cual es un tipo de ansiedad que se evidencia cuando no se puede consulta algo en el móvil cuando se desea. Por lo tanto recordad hacer un uso correcto de las nuevas tecnologías y contrarrestar un poco el envejecimiento.

selfie_habitos_años

  • No leer perjudica tu salud: Leer un libro al mes tiene el efecto de una manzana. Al crecer sabes los beneficios de comer una fruta a diario este mismo efecto consigue la lectura en el cerebro. Tomar la lectura como hábito te ayuda a adquirir un cerebro sano por más tiempo.

años_habitos_juventud

  • No ser una persona feliz: La sensación de estar siempre cansado y si el resultado del grado autorealización personal es bajo, genera una desmotivación que no va ligado siempre respecto al trabajo. Para esto el tener una mascota hará que el nivel de bienestar sea mayor, o encontrar terapias o actividades que nos sirvan como tratamiento para meditar y desconectar de nuestra rutina.

sonrisa_habitos_años

De todas maneras, más que aplicar hábitos lo importante es encontrar el equilibrio en todo, evitando así los excesos. Con esto se contrarrestan los años y la juventud no se verá reflejada solamente en tu piel.