De acuerdo con un estudio publicado por National Institute of Aging, las vitaminas y minerales son indispensables para las funciones del organismo, además, previenen el envejecimiento y enfermedades que pueden volver crónicas.

Te mostramos cómo saber qué vitamina necesita tu cuerpo:

Vitamina B
Los principales síntomas que indican que te hace falta Vitamina B es la fatiga y el cansancio, pues este tipo de vitamina aporta energía y mejora el rendimiento.

Se recomienda consumir vitamina B después del desayuno y la comida, si lo haces después de la cena, es probable que tengas problemas para dormir.

Vitamina E

SI tu piel está reseca, tiene problemas como descamarse o tiene brotes e impurezas, lo que puede estar faltando en tu organismo es la Vitamina E.

Es rica en antioxidantes que mejoran el aspecto de la piel y la protegen; incluso retrasa el envejecimiento y algunos expertos la recomiendan consumir después de exponerse al sol para evitar manchas.

Vitamina C

¿Te enfermas fácilmente?, sobre todo de la garganta, gripe y resfriados; pues la vitamina C es lo que necesitas.

Este tipo de vitamina fortalece el sistema inmune y evita que los virus entren en el organismo.

Vitamina D

Si tienes dolores musculares y en realidad no sabes por qué, es muy probable que te falte vitamina D. Esta vitamina produce un efecto calmante y alivia las molestias.

Biotina

La caída de cabello puede deberse a muchas causas, pero regularmente es por falta de biotina en el organismo.La biotina es un tipo de vitamina B que estimula el crecimiento del cabello. Esta debe consumirse dos veces por día.

Recuerda que es importante acudir con tu médico para descartar cualquier problema de salud relacionado con tus síntoma.