Los abogados de Paulina Rubio interpusieron este lunes una demanda contra Telemundo en los juzgados de la ciudad de Los Ángeles para exigir a la cadena de televisión que abone a la cantante mexicana más de un millón de dólares por prescindir de sus servicios para la segunda temporada del programa de concurso musical «La Voz Kids».

Según la información publicada por The Hollywood Reporter, Rubio había renovado con Telemundo para repetir como «coach» de los niños concursantes con aspiraciones artísticas, un papel que ya tuvo en la primera temporada del programa junto a Prince Royce y Roberto Tapia.

La mexicana quería continuar con su presencia en el «reality» musical y, siempre según la versión de los representantes legales de Rubio, pactó con la cadena las condiciones de la renovación del contrato, tanto de forma oral como por correspondencia a través de internet.

Ese acuerdo suponía unos ingresos de 1.3 millones de dólares para Paulina Rubio, pero el pasado 23 de diciembre la cadena Telemundo informó al abogado de la cantante que la televisora había decidido prescindir de ella para la siguiente etapa de «La Voz Kids».

LAS RAZONES

Telemundo, siempre según escribe The Hollywood Reporter, atribuyó su cambio de idea a algunos problemas de compatibilidad de agenda de Paulina Rubio con el programa, ya que la cantante también ejerce de jurado en otro concurso, «The X Factor», para la cadena Fox.

Los representantes de Paulina Rubio aseguran que «The X Factor» se graba posteriormente a «La Voz Kids» y que, por tanto, ese problema realmente no existía.

Telemundo negó que hubiera un contrato firmado con Paulina Rubio para la segunda temporada de «La Voz Kids».

Los abogados de la intérprete reclaman un millón de dólares mínimo por incumplimiento de contrato, pero también exigieron otros 100 mil dólares por un acuerdo para promocionar una marca de detergentes en la cadena.

Telemundo anunció ya que la española Natalia Jiménez será la nueva coach de «La Voz Kids» y Roberto Tapia repetirá en ese papel.