Yuri, la cantante mexicana que en más de una ocasión ha causado polémica debido a diversos comentarios que ha hecho; una vez más se encuentra en el ojo del huracán, esto debido a que en una entrevista se mostró en contra del aborto.

La veracruzana estuvo recientemente en una entrevista con Jorge Ramos para Vix donde dijo que  ella no está de acuerdo con el aborto, pues ‘estan manando a alguien, es un asesinato’ y justificó su postura diciendo que ella es cristiana y es lo que piensa. Asimismo, dijo no le importa que le ‘tiren en las redes sociales’.

“No tienen las mujeres el derecho de hacer lo que ellas quieran con su cuerpo?”, la cuestiona el periodista. “Sí, claro que tenemos el derecho, pero de matar una vida no estoy de acuerdo, porque estás matando, es un asesinato. Ese es mi punto de vista soy cristiana; me van a tirar en las redes sociales, me vale”, expresa Yuri.

El periodista le dice que el aborto es un derecho en Estados Unidos, en la Ciudad de México y en muchos otros lugares, así como también las mujeres lucharon por este derecho durante mucho tiempo.

Sí, tienen su derecho, claro que tienen su derecho. Las mujeres tienen su derecho. Nadie puede gobernarnos. Sí, tenemos que luchar por nuestros derechos, sí estoy de acuerdo. Las mujeres no debemos dejar que nos pisoteen, pero a mi punto de vista yo no podría matar a un hijo, no podría… no podría porque estoy matando a un ser humano y no tengo ese derecho” dijo la famosa en la entrevista.

Las polémicas de Yuri

Esto, como era de esperarse, causó polémica en las redes sociales, pues no es la primera vez que la famosa tiene este tipo de comentarios controversiales, pues en marzo del 2020 se pronunció después de las marchas del 8M diciendo que si iban a realizar pintas mejor protestaran frente a burdeles.

“Querida feminista: Los edificios e iglesias NO son tus enemigos. Mejor protesta frente a burdeles, disqueras de reaggeton, productoras de narcoseries, medios de difusión de pornografía, etc. Y en todo lugar donde se exhibe a la mujer como objeto de consumo”, dijo la famosa.

Asimismo, ha hecho diferentes comentarios homofóbicos en entrevista con el escorpión dorado, en donde dio a entender que las personas homosexuales son portadoras de enfermedades de transmisión sexual.