Yuri aspirará a ocupar un cargo de elección popular en un futuro cercano, según los planes del Partido Encuentro Social, liderado por Hugo Eric Flores Cervantes, quien planea la incursión de otras figuras del medio artístico como Alejandro Camacho, quien ha confirmado sus planes para postularse como candidato a diputado.

Según fuentes del naciente instituto político, Yuridia Valenzuela Canseco, nombre real de la artista, es uno de los objetivos que el PES tiene fijado para presentarla como una de sus cartas fuertes. La elección de la veracruzana es simple: Flores Cervantes pertenece a la misma iglesia cristiana de la famosa intérprete, quien además es una de las figuras que goza de mayor simpatía con el público mexicano, es decir, un canal efectivo para la atracción de electores al PES.

Según la página electrónica del PES, su objetivo es “ejercer el poder a través del bien común” y en su presentación general también se destaca “la importancia de la participación ciudadana del liderazgo honesto, congruente y patriota, en el que los ciudadanos subamos al podio y ocupemos el lugar que nos pertenece”.