A un año y medio de haberse sometido a un doble trasplante de pulmón tras haberse contagiado de covid-19 en 2020, Toño Mauri pisó de nuevo el hospital y con ello, mantuvo en alerta a su familia y seguidores. De acuerdo con su hijo Antonio Mauri , el actor se sometió a una cirugía de emergencia para corregir una obstrucción intestinal. “La verdad, está increíble, ya se está recuperando de la operación, pero gracias a Dios salió todo súper bien”, explicó en entrevista con Ventaneando .

Recordó que el ex integrante del grupo Fresas con crema comenzó con retortijones muy fuertes un día por la mañana y su familia decidió llevarlo al hospital para una revisión. “Llegamos muy a tiempo. Los doctores determinaron que lo iban a operar, que era un poco serio y así lo hicieron”. Indicó que su papá continuará internado unos días más, según se vaya recuperando.

“Van a tener que monitorearlo, que coma y cositas así, pero él ya se despertó hoy y está genial”.

Antonio Mauri mencionó que esta situación no tiene que ver con la cirugía de doble trasplante que le practicaron, pues sus pulmones se encuentran en buen estado. Tiene que ver con la operación de vesícula que también le hicieron meses antes. Hace unos días, Toño Mauri escribió en su Instagram que había regresado al hospital donde lo habían operado debido a que se sometió a unas revisiones de su trasplante. “Cumpliendo un año y medio con mis nuevos pulmones. ¡Gracias a Dios, a mi donador y a los doctores por este gran milagro! A mi familia y todos ustedes que siguen pidiendo por mi GRACIAS”, escribió junto a una imagen de él a las afueras del University of Florida Health Shands .

Fue en junio de 2020 cuando Toño Mauri se contagió de Covid-19, virus que durante ocho meses lo mantuvo hospitalizado en Miami, Florida, y cuatro de estos en estado de coma. A dos años del inicio de esta experiencia que puso en riesgo su vida, el actor no ha firmado voluntad anticipada. Al menos así lo declaró en marzo pasado. “Yo estuve en esas circunstancias y mira, aquí estoy. Es muy difícil decir: ‘oigan, dejo un papel firmado que si me conectan y estoy cuatro meses, ya me desconecten’. Si yo hubiera hecho eso, no estaría yo aquí”, comentó en entrevista con el programa Sale el sol . La voluntad anticipada es el derecho que tiene una persona, en pleno uso de sus facultades mentales, a decidir y planear el tratamiento, así como los cuidados que desea recibir o rechazar cuando su vida esté en peligro o atraviese por momentos críticos. Toño Mauri resaltó que cree en los milagros y que si hoy se encuentra con vida fue gracias a los cuidados de su familia, a la fe que tuvieron y al empeño que pusieron para que se recurriera a lo que fuera para recuperar su salud.