Sean Penn intenta frenar el estreno del documental de Kate del Castillo en Netflix titulado ‘Cuando conocí al Chapo: La historia de Kate del Castillo’, ya que asegura que se miente y se inventan cosas y declaraciones que nunca ocurrieron.

El vocero del actor Mark Fabiani mediante un comunicado expresó la opinión de Penn acerca del documental: “Es un repugnante e incansable afán de obtener publicidad y atención gratuita. La señorita del Castillo y su equipo (quienes no estuvieron en la entrevista con el Chapo, por lo tanto carecen de información de primera mano) han buscado crear una narrativa profundamente falsa, tonta e irresponsable”.

 Fabiani también dijo a un programa de noticias de la cadena ABC, que Penn acudirá a las autoridades pertinentes para impedir que se transmita el documental, o que en su caso se pueda reeditar: “El señor Penn no acepta que se le señale  a él o a cualquier otra persona cercana, responsables de que hayan alertado al Departamento de Justicia  de los Estados Unidos, eso es mentira, eso jamás ocurrió y es algo que lo pone en peligro a él y a su familia”.

El productor ejecutivo del documental David Broome, reveló estar muy preocupado de que tanta presión por parte de Sean Penn, logre frenar el estreno de dicho documental.