El pasado sábado 28 de octubre, la industria del espectáculo internacional se llenó de luto con la muerte de Matthew Perry, quien diera vida a Chandler Bing en la serie de Friends durante las diez temporadas de su emisión.

El actor de 54 años fue hallado inconsciente en el jacuzzi de su casa en los Ángeles; su inesperado fallecimiento ha generado diversas reacciones en el mundo entero, celebridades y fans lloran su partida y recuerdan en redes los momentos más icónicos de su personaje.

Sin duda una de las reacciones más esperadas era la Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc y David Schwimmer, sus compañeros de Friends, qiuienes han rotó el silencio la tarde de este lunes.

Los protagonistas de la comedia que duró 10 años y 10 temporadas emitieron un comunicado oficial en el que aseguran estar completamente devastados.

“Todos estamos completamente devastados por la pérdida de Matthew. Éramos más que simples compañeros de reparto. Somos una familia. Hay mucho que decir, pero ahora vamos a tomarnos un momento para llorar y procesar esta pérdida insondable”, compartieron.

En dicho comunicado enviado a medios internacionales, los protagonistas de Friends pidieron un tiempo para vivir su duelo y aseguraron que más adelante podrán decir más al respecto.

“Con el tiempo diremos más, cuando podamos. Por ahora, nuestros pensamientos y nuestro amor están con la familia de Matty, sus amigos y todos los que lo amaron en todo el mundo”, concluyeron los actores.

Cabe señalar que hasta el momento ninguno de los actores del elenco principal han compartido su reacción en redes, solo han manifestado estas palabras ante la pérdida de uno de los personajes más queridos de Friends.

¿Qué le pasó a Matthew Perry?

TMZ reportó el pasado sábado 28 de octubre que el actor se metió a su jacuzzi después de jugar pickleball (una mezcla de tenis y pádel) en Riviera cerca de su casa en Pacific Palisades. Matthew Perry envío a su asistente a realizar un mandado, horas más tarde el asistente lo encontró inconsciente y llamó al 911.

Se ha especulado que podría haber sido un paro cardíaco, y este lunes se reportó en la primera autopsia que los resultados no fueron concluyentes. El forense pidió más análisis y esperar a la prueba de toxicológica. : “Los resultados están pendientes de un informe toxicológico, que puede tardar semanas en llegar”, reportó la revista People citando al forense.