Televisa ya prepara uno de sus más grandes proyectos para este 2022: la bioserie del gran cantante, don Vicente Fernández, quien lamentablemente falleció a los 81 años el pasado 12 de diciembre, luego de permanecer más de cuatro meses hospitalizado por una caída y después de que se le detectara el síndrome de Guillain-Barré.
Sobre este proyecto, platicamos con una persona de la televisora, quien nos confirmó que el protagonista será Pablo Montero, de 47:
-Se ha comentado que Televisa prepara la bioserie de Vicente Fernández…
»Ya comenzaron con las grabaciones. Es un hecho, este 2022 tendremos por la pantalla de Televisa, este gran proyecto».
-¿Cómo que ya empezaron a grabar?
»Sí, hace unos días empezaron a grabar de manera totalmente hermética algunos videoclips con el protagonista para probar cómo se vería en pantalla».

 

-¿Es cierto que el protagonista será Pablo Montero?
»Efectivamente, te lo puedo confirmar al cien por ciento. Televisa estuvo analizando varias opciones, pero tan pronto se mencionó el nombre de Pablo Montero, consideraron que era la mejor opción porque es actor, cantante, y muy querido por el público, y ahora que ya grabaron algunas cosas, se dieron cuenta de que no se equivocaron; ya hicieron las pruebas de imagen de Pablo y es increíble el parecido que tiene con don Vicente cuando era joven… sí fue la mejor decisión».
-¿Cómo tomó Pablo esta propuesta?
»Cuando le llamaron para decirle del proyecto que querían hacer, Pablo no cabía de la alegría y hasta lloró de la emoción, porque él quería profundamente a don Vicente».
-¿Por qué?
»Sus papás eran compadres de don Vicente y Cuquita, ellos fueron los padrinos de Oliver, uno de los hermanos fallecidos de Pablo, por eso él creció con su influencia; don Vicente se quedaba en su casa, le dio muchos consejos y lo apoyó enormemente en su carrera. Cuando enfermó el papá de Pablo, don Vicente fue el encargado de darle consejos y guiarlo. Pablo lo quería mucho y sufrió bastante su pérdida; en una entrevista que dio en el programa Hoy por su fallecimiento, casi se quiebra en llanto y dijo que le gustaría hacer algo importante para él, como un homenaje especial, y mira, lo consiguió».
-Pero Pablo no ha declarado nada aún de esta bioserie…
»Es que tiene un contrato de confidencialidad que le impide decirlo hasta que Televisa lo haga oficial, solo ha dicho que viene un gran proyecto que lo tiene sumamente emocionado».
-Es el gran proyecto de su carrera…
»Sin duda, y eso que siempre le ha ido muy bien. Mucha gente lo ubica más como cantante, pero ha realizado más de 10 telenovelas; cómo olvidar su participación estelar en Fuego en la sangre, que es una de las historias de mayor rating de los últimos años. Ha tenido gran éxito con sus dos carreras, por eso la empresa confía mucho en él».
-Él había declarado que durante la pandemia no la había pasado tan bien…
»Lo que pasa es tuvo que dejar de dar conciertos por la pandemia, pero él no se quedó quieto, mantiene a su mamá e hijos y no paró; participó en Las estrellas bailan en Hoy, en Tu cara me suena y se metió al reality La casa de los famosos, donde fue uno de los favoritos del público. Los escándalos que pudo tener en cierto momento de su vida, quedaron en el olvido cuando la gente vio esa parte que no conocía de él en el reality de Telemundo, donde por cierto llegó a la final».
-Está en la mejor etapa de su vida…
»Sí, completamente. Está pasando por una gran etapa, más maduro, disciplinado, dedicado completamente al trabajo, a su mamá y a sus cuatro hijos, ellos son su prioridad. Además hace ejercicio todos los días y está muy pleno, por eso este proyecto le cae en el mejor momento de su vida, por ello está muy contento».
-¿Qué más se sabe de este proyecto?
»Hasta el momento se sabe que Juan Osorio será el encargado de producirlo, lo cual es bueno porque que ya ha trabajado con Pablo en otros proyectos».
-¿Y sobre el elenco?
»Se le invitó a Iliana Fox para que audicionara con el papel de doña Cuquita, la inseparable esposa de don Vicente, y pronto se sabrá si se quedó ella. Pero ya va a empezar el casting para la selección de todos los personajes».
-¿Ya hay fecha para el arranque de las grabaciones?
»Es un enigma, no sabemos cuándo iniciará este proyecto; pero lo que sí te puedo decir es que se está buscando un gran elenco».
-En Colombia ya se está preparando otra bioserie de Vicente Fernández…
»Sí, la está haciendo Caracol Televisión con Netflix y cuenta con la autorización de la familia. Sobre la bioserie de Televisa, desconozco si hay un arreglo con la familia o si será una bioserie no autorizada, pero el día de su fallecimiento, en la cobertura que hizo Televisa, Joaquín López Dóriga dijo que la bioserie la estaban preparando Televisa y Univisión, y que saldría al aire en 2022. Te insisto, ya comenzó la marcha de este proyecto con el que le quieren rendir tributo a El Charro de Huentitán», concluyó.