Niurka Marcos se convirtió en la sexta eliminada de La Casa de los Famosos 2 después de que usuarios de redes sociales pidieron su expulsión debido a sus fuertes encontronazos con sus compañeros y su polémico desplante a Ivonne Montero. La vedette rompió en llanto al enterarse de la decisión del público, mandó un mensaje a todos quienes votaron en favor de su salida del reality y su reacción desató memes.

Durante su trayectoria artística, la cubana se ha caracterizado por su fuerte personalidad y sus polémicos comentarios sobre distintos temas. En muchas ocasiones sus reacciones han jugado a su favor, otras en contra, posicionándola en medio de la controversia. Esto último ocurrió durante su paso por el programa de Telemundo, donde lamentablemente ganó muchos detractores por sus comentarios y constantes disgustos con sus compañeros.

Por esa razón, no resultó extraño cuando gran parte del elenco votó en su contra convirtiéndola en una de las nominadas para abandonar el show junto a Daniella Navarro, Lewis Mendoza, Salvador Zerboni y Osvaldo Ríos. Los días pasaron y pronto las votaciones del público se dirigieron contra la actriz, quien lamentablemente -y contra todo pronóstico- fue expulsada de la segunda tempora de La Casa de los Famosos.

Gracias a toda esa gente que nos apoyó. A todo ese público que prefirió a Niurka afuera también está bien […] Estoy muy orgullosa, no importa que el público haya preferido que yo esté fuera porque deje lo más honesto de mí, lo más transparente de mí, la mamá que hay en mí, la pitbull que defiende a su gente”, dijo tras conocer el resultado final.

Niurka formó una familia dentro del cuarto azul. (Captura Twitter)

Posteriormente, la actriz tuvo un encuentro con Héctor Sandarti y Jimena Gallego -conductores del reality-, donde confesó que quería abandonar el show desde hace semanas y por esa razón la decisión del público la hizo sentir libre, pues gracias a ello podrá volver a sus actividades cotidianas y reencontrarse con sus hijos Emilio y Romina.

También aprovechó las cámaras de Telemundo para compartir un poco sobre cómo fue su experiencia al convivir durante seis semanas con sus compañeros dentro de una misma casa: “Cada día nos abrazamos y logramos cobijarmos, logramos sentirnos familia y, aunque yo fui la primera que dijo ‘hagamos familia’, ellos lo entendieron y lo necesitaron”.

(Captura Twitter)

Los participantes se enteraron de la inesperada salida de Niurka Marcos en cuanto los demás nominados regresaron a la casa. Algunos celebraron la decisión del público, mientras que otros lamentaron la salida de su polémica compañera. Entre ellos se encontraba Juan Vidal, actor mexicano que sostuvo varios encuentros románticos con la vedette durante su estancia en el show.

La intérprete recurrió a su cuenta de Instagram para publicar un fragmento del mensaje que dio frente a las cámaras de Telemundo, donde sus seguidores externaron palabras de aliento para la cubana y aplaudieron el trabajo que realizó dentro del reality.

“Te amamos!! No debiste salir”. “Eras lo mejor, ahora que aburrido sin ti”. “Te amamos Niurka️. Ya valió ese show, sin ti no vale”. “Yo veía el programa por ti, ahora veré La Academia”. “Para mí se acabó el programa.”. “Nooooo! Que flojera seguir viendo #LCDLF2, creo que ya no será igual…”, fueron algunas reacciones.

Sin embargo, los detractores de la cubana celebraron su eliminación con memes: “Si Niurka hubiese intentado hacer la prueba, creo que la historia hoy fuera distinta. Al final la idea del juego es convivir, no aislarse del todo”. “Tantos años siendo la más aclamada hoy su reinado se terminó”. “Bye. Niurka. Te veremos en las galas si es que no tienes miedo de ir”, tuitearon.